Soñemos despiertos …

Os dejamos un artículo que nos envia nuestro Capataz del paso de Jesús Nazareno del Amor, nuestro Hermano D. José Ramón Alba Callero

Queridos Hermanos en Cristo y María.

Para todos nosotros el lunes más anhelado del año está cada vez más cerca pero por desgracia será el segundo año en nuestras vidas que no madrugaremos para asomarnos a nuestra ventana para ver como ha amanecido.

Soñemos despiertos …

Llega la hora de ultimar detalles en nuestro patio del Convento. Entradas y salidas de Hermanos, niños vestidos de monaguillos con sus estampas, penitencia, … En fin, se palpita el nerviosismo, la emoción y tener el privilegio un año mas sacar a nuestro blanquito. Desde el exterior se oyen cornetas y tambores a paso ordinario como la banda del señor que hace entrada en una abarrotada plaza de San Francisco.

A las 16:15 horas de la tarde, la cruz de guía junto a sus faroles ya está situada en el dintel de la puerta. Entran los primeros rayos de sol, olor azahar y naranjo empiezan caminar los numerosos hermanos que acompañan al señor. Yo, como capataz y responsable, junto a mi equipo de capataces (sobre todo amigos), vamos organizando la maniobra de salida. Mientras se organiza dicha maniobra, observo como cargadores, hermanos y devotos del señor se quedan mirándolo, agarrados a los respiraderos e incluso en las maniguetas del majestuoso paso de madera en caoba exornado con claveles rojos y lirios. Lagrimas en los ojos, para rezar, pedir y dar gracias por todo un año. Eso es devoción al Blanquito.

Nazareno del Amor hoy te encuentras mas bello que nunca, inclinado hacia delante carga tu cruz sobre tu hombro izquierdo y dirige su cabeza en busca de sus devotos. Su boca entreabierta señal de cansancio que lleva a cuesta su cruz pesada.
¡Oh bendito Blanquito! Somos tus cirineos que te vamos a ayudar a llevar la cruz con nuestros setenta corazones que, gracias a la unión de tu cuadrilla, hacen que ese gran corazón bombee y derroches Amor por Cádiz.

Doy el primer martillo y la cuadrilla preparada para empezar la maniobra. Poco a poco va saliendo el señor con su marcha Nazareno del Amor que es interpretada desde el interior del convento. Ya está el señor en la calle al son de la marcha Real, entre aplausos y emociones de una plaza repleta de gente. Primera levanta en la calle y el señor se dispone a caminar, su túnica blanca roza sus tobillos que elegancia con que mimo lo lleva su cuadrilla camino a la Santa Catedral. Aún en el interior del convento espera ansiosa su madre que junto a el van repartiendo Amor y Esperanza por las calles de Cádiz.

Llegó la noche de Lunes Santo, el nazareno blanco también culminará el sendero de Amor cogido de la mano de su madre la Esperanza junto a los naranjos de la plaza San Francisco.

Querida cuadrilla esto que he relatado es el Lunes Santo que pronto volveremos a sentir de nuevo. Ahora nos toca vivir una Semana Santa y Lunes santo distinto, tan verdadera y llena de fe como la que estamos acostumbraros a celebrar.
Es tiempo de guardar en vuestro baúl: la faja, ropa, riñonera, pañuelo…

Lo importante ahora es que estéis todos bien, junto a vuestras familias y amigos.

Rezadle a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza para que nos proteja y volvamos pronto a vernos.
Recordad y no dudéis que el paso del Señor estos dos años nos ha pesado más que nunca, pero ahí esta mi cuadrilla, mi grupo de amigos para poder con todos los kilos que nos echen.

Sin más para todos ¡un fortísimo abrazo de todo corazón!

Callero Paz y Bien.

Mar 29, 2021 | LUNES SANTO

CALENDARIO

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 27th diciembre
Eventos para 1st enero
Sin eventos
Eventos para 2nd enero
Sin eventos
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3rd enero
Sin eventos
Eventos para 4th enero
Sin eventos
Eventos para 5th enero
Sin eventos
Eventos para 6th enero
Sin eventos
Eventos para 7th enero
Sin eventos
Eventos para 8th enero
Sin eventos
Eventos para 9th enero
Sin eventos
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10th enero
Sin eventos
Eventos para 11th enero
Sin eventos
Eventos para 12th enero
Sin eventos
Eventos para 13th enero
Sin eventos
Eventos para 14th enero
Sin eventos
Eventos para 15th enero
Sin eventos
Eventos para 16th enero
Sin eventos
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 17th enero
Sin eventos
Eventos para 18th enero
Sin eventos
Eventos para 19th enero
Sin eventos
Eventos para 20th enero
Sin eventos
Eventos para 21st enero
Sin eventos
Eventos para 22nd enero
Sin eventos
Eventos para 23rd enero
Sin eventos
24
25
26
27
28
29
30
Eventos para 24th enero
Sin eventos
Eventos para 25th enero
Sin eventos
Eventos para 26th enero
Sin eventos
Eventos para 27th enero
Sin eventos
Eventos para 28th enero
Sin eventos
Eventos para 29th enero
Sin eventos
Eventos para 30th enero
Sin eventos
31
1
2
3
4
5
6
Eventos para 31st enero
Sin eventos

WHATSAPP

Si eres Hermano/a, guarda el número 601 116 021 en tus contactos. Envía a ese número un WhatsApp con tu nombre y apellidos y serás incluido en la lista de difusión.

DONATIVOS CON BIZUM

BIZUM

La Hermandad dispone de una nueva forma de pago a través del sistema Bizum, de esta forma, nuestros hermanos, fieles y devotos cuentan con un nuevo medio para el pago de cuotas, entrega de donativos, etc.
Para realizar el pago, selecciona el nombre de Nuestra Hermandad o el siguiente código de envío:

Código 02283

SOMOS SOCIALES

Abrir chat