SALUDO DIRECTOR ESPIRITUAL HERMANO MAYOR

SALUDO DEL DIRECTOR ESPIRITUAL

SALUDO DEL DIRECTOR ESPIRITUAL

“Comencemos, hermanos…”

SALUDO A LA HERMANDAD NAZARENO DEL AMOR

“Comencemos, hermanos, a servir al Señor porque hasta ahora poco o nada hemos hecho…”.

Llaman la atención estas palabras de Francisco de Asís al final de su vida, a sus compañeros en el seguimiento de “Cristo pobre y humilde”, como hermanos menores. Como si se sintiera insatisfecho de su entrega al “Dios mío y todas mis cosas” al queencontró en su búsqueda de joven inquieto, reflejada en el interrogante: “¿quién sois vos y quien soy yo?”.

Traigo a colación estas palabras de Francisco en estas fechas de “comienzo de curso”como un estímulo. Estamos saliendo de la crisis del coronavirus que ha provocado estragos en la humanidad entera y “ha puesto en clara evidencia la vulnerabilidad, caducidad y contingencia que nos caracteriza como humanos” (Papa Francisco). Son una invitación a no desconfiar, ni a pararnos en el seguimiento de Jesús, el Nazareno del Amor. Contemplar su imagen, abrazando con delicadeza y amor el madero de la cruz, es aprender de él que “en la cruz está la vida”. Y que darla es la manifestación más grande de amor, porque “…nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos”(Jn 15,14).

“Comencemos, hermanos…”. Del Cabildo General de Elecciones, celebrado el 26 de junio, ha surgido una Junta de Gobierno que, sin duda, pondrá su empeño en dirigir los pasos de la Hermandad para la consecución de los fines de la misma orientados a ayudar a quienes “quieren vivir con más plenitud su compromiso de fe cristiana”.

Paz y bien a todos
Fr. Teodoro López

Abrir chat