HERÁLDICA NAZARENO AMOR ESPERANZA PADRE JESÚS SEÑORA HERMANDAD ESCUDO INSIGNIAS MEDALLA

ESCUDO DE LA HERMANDAD

El emblema de la Hermandad está compuesto por dos escudetes ovalados y acolados, siendo el diestro, en campo de azur, el blasón de la Orden de los HH Franciscanos, dos brazos cruzados entre nubes de los que emerge una cruz en su color cargada del anagrama de Jesús (JHS) en oro. El siniestro trae, en campo de oro, cruz de Jerusalén de gules cargada de un corazón de lo mismo, coronado de espinas y llameante. En punta, un áncora de sinople acordonada de maroma nudada de tres en plata. El jefe, anagrama de María (A y M entrelazadas) de azur celeste. Timbre de corona real cerrada. Todo ello orlado y sumado de Corona Real.

nuestra señora de la esperanza

INSIGNIAS

El guión es la insignia oficial que la representa simbólicamente, por lo que estará presente en todos los actos de la Hermandad, así como en aquellos en los que ésta participe y esté corporativamente representada. Está constituida por una bandera que podrá ser de color morada o blanca recogida por un cordón de oro, alrededor de una asta rematada por una Cruz, que lleva bordado en el centro de su diagonal el emblema de la Hermandad.

bandera

MEDALLA

La medalla corporativa es el distintivo de pertenencia a la Hermandad, debiendo portarla todos los hermanos que la poseen, en los todos los actos de culto a su Sagrados Titulares, así como en aquellos actos en los que la Hermandad participe corporativamente. La medalla será de metal plateado, figurando en su anverso el emblema descrito en el artículo 17, con cordón entrelazado blanco y morado, salvo el del Hermano Mayor que será dorado y la medalla en metal dorado. Será preceptivo al inscribirse como hermano adquirir la medalla.

A los hermanos que lo soliciten, se les impondrá la medalla durante el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y en el Triduo dedicado a Nuestra Señora de la Esperanza, según lo establecido en el Reglamento de Régimen Interno.

medalla nazareno del amor
Abrir chat