Cultos a Nuestra Señora de la Esperanza

El mes de Diciembre es el mes de la Esperanza en nuestra Hermandad. Un mes intenso, en que todos los hermanos esperamos con ilusión toda la preparación de los cultos a Nuestra Señora. Y así se entendió cuando la Junta de Gobierno, tuvo en sus manos la actualización tanto de los Estatutos como de las Normas de Régimen Interior, recogiendo de esta forma el clamor de los hermanos para que los Cultos a Nuestra Señora de la Esperanza se vivan con esa intensidad y devoción que los Hermanos proponen.

Y así esperábamos con anhelo el rosario vespertino con el que se inauguraba el mes de Ella, el pasado 10 de diciembre, congregándose en torno a Ella un número considerable de hermanos que cada año va a mas. En esta ocasión se invirtió el itinerario del año anterior, para ir en primer lugar a nuestra querida Parroquia del Rosario, donde nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. Oscar, rezó unas alabanzas a nuestra Madre. Y a pesar de recortar el itinerario, debido a unas pequeñas gotas que descargó el cielo, volvimos a San Francisco tras rezar con devoción el Rosario, en una de las primeras tardes navideñas del adviento. Presidió el Rvdo. P. D. Jesús Fabra, párroco de San Pedro Apóstol, de la Línea de la Concepción, y nos acompañó durante el recorrido el Coro del Carmen, dirigido por D. Luis Manuel Rivero Ramos, que interpretó diversas composiciones y villancicos, agradecidos como siempre cada año por su colaboración con nosotros.

Nuestra Señora de la Esperanza, Rosario Vespertino -10 Diciembre 2022

Magistral el exorno y la vestimenta, llevado a cabo por nuestro vestidor y florista de la Hermandad, D. José Carlos Hernández Ruiz.

Os dejamos una pequeña galería de instantáneas tomadas a lo largo del recorrido.

Y al término del Rosario Vespertino, la mayordomía de la Hermandad, junto con un número considerable de hermanos que ayudan en todos los montajes, y la colaboración de la juventud de la Hermandad , se logra desmontar todo y preparar unos fantásticos cultos para mayor gloria de nuestra bendita Madre. Y así sin tiempo material, el día 15 de Diciembre iniciamos el primer dia del Triduo a Nuestra Señora. La predicación estuvo a cargo del mercedario, Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada de Jerez de la Frontera.

Altar de Cultos – Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza – Diciembre 2022

El primer de Cultos, el día 15 de Diciembre, se impusieron la medalla un número considerable de hermanos. El día 16, al término de la Eucaristía nuestro Hermano Mayor en la Sacristía del Convento, ofreció a los hermanos que desearon asistir una pequeña exposición sobre la fase actual del proyecto del nuevo Palio para Nuestra Señora de la Esperanza. El último día del Triduo, el sábado 17, la Eucaristía estuvo a cargo de la Juventud de la Hermandad.

El día 18, festividad de la Esperanza, Solemne Función, a las 12,00 horas, a cargo del mencionado orador sagrado, con acompañamiento musical del Coro Nuestra Señora del Carmen, y sobresaliente la asistencia de los hermanos. Al término tuvo lugar el XLIV Pregón a cargo de D. Luis Manuel Rivero Ramos, presentado por nuestro hermano, D. Ángel Ruiz- Mateos Cortina.

La presentación fue especialmente emotiva, al iniciar NH Ángel, una bella dedicatoria a su querida madre, fallecida meses atrás; para a continuación realizar una profunda descripción del pregonero que en breve iba a ponerse a pies del atril.

En el pregón, Luis combinó la prosa con la música, interviniendo en estas piezas tanto su Coro Virgen del Carmen, como Arancha que interpretó una fantástica plegaría que nos regaló y que a continuación os dejamos para que la disfrutéis. Terminó el pregón, solicitando la Coronación de la Virgen de la Esperanza, una Esperanza Coronada para Cádiz, por la devoción, por la idiosincrasia de la Hermandad, por ese Lunes Santo de devoción que alrededor del Nazareno Blanco acompaña a su madre, la Virgen de la Esperanza.

Al término del pregón, disfrutamos de una convivencia en el Claustro de la Hermandad, con el pregonero y allegados.

Paz y Bien.

Ene 21, 2023 | EVENTOS

CALENDARIO

febrero 2023

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
30
31
1
2
3
4
5
Eventos para 1st febrero
Sin eventos
Eventos para 2nd febrero
Sin eventos
Eventos para 3rd febrero
Eventos para 4th febrero
Sin eventos
Eventos para 5th febrero
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 6th febrero
Sin eventos
Eventos para 7th febrero
Sin eventos
Eventos para 8th febrero
Sin eventos
Eventos para 9th febrero
Sin eventos
Eventos para 10th febrero
Sin eventos
Eventos para 11th febrero
Sin eventos
Eventos para 12th febrero
Sin eventos
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13th febrero
Sin eventos
Eventos para 14th febrero
Sin eventos
Eventos para 15th febrero
Sin eventos
Eventos para 16th febrero
Sin eventos
Eventos para 17th febrero
Sin eventos
Eventos para 18th febrero
Sin eventos
Eventos para 19th febrero
Sin eventos
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20th febrero
Sin eventos
Eventos para 21st febrero
Sin eventos
Eventos para 22nd febrero
Eventos para 23rd febrero
Sin eventos
Eventos para 24th febrero
Sin eventos
Eventos para 25th febrero
Sin eventos
Eventos para 26th febrero
Sin eventos
27
28
1
2
3
4
5
Eventos para 27th febrero
Sin eventos
Eventos para 28th febrero
Sin eventos

WHATSAPP

Si eres Hermano/a, guarda el número 601 116 021 en tus contactos. Envía a ese número un WhatsApp con tu nombre y apellidos y serás incluido en la lista de difusión.

DONATIVOS CON BIZUM

BIZUM

La Hermandad dispone de una nueva forma de pago a través del sistema Bizum, de esta forma, nuestros hermanos, fieles y devotos cuentan con un nuevo medio para el pago de cuotas, entrega de donativos, etc.
Para realizar el pago, selecciona el nombre de Nuestra Hermandad o el siguiente código de envío:

Código 02283

SOMOS SOCIALES